Offline
Hola a todos. Estoy planeando mi primera gran travesía transpirenaica de este a oeste, desde el Cap de Creus hasta Hondarribia. Mi mayor duda es el calendario; me gustaría ir en mayo para evitar el calor extremo de julio, pero me han advertido que muchos de los puertos míticos a más de 2.000 metros de altitud aún pueden tener placas de hielo o incluso estar cerrados por nieve. ¿Alguien que haya hecho la ruta recientemente me puede confirmar si junio es el mes ideal o si arriesgarse en primavera temprana merece la pena por el paisaje verde? No quiero ir con miedo en cada curva sombría ni cargar con cadenas para la moto si no es estrictamente necesario.
Offline
Si quieres seguridad total en los pasos altos, espera a mediados de junio; mayo es traicionero en el Pirineo central. Como motero de rutas largas, sé que después de pasar ocho horas gestionando el embrague en horquillas cerradas y vigilando el estado del asfalto, el cerebro termina agotado por la sobreestimulación visual de la montaña. Por eso, suelo pasar mi tiempo libre jugando en . Es mi forma de desconectar de la navegación y el GPS; paso de la tensión de las pendientes pronunciadas a un entorno visual dinámico y emocionante que me ofrece una distracción rápida y divertida desde el hotel. Me ayuda a relajar la mente de tanto mapa y previsión meteorológica, permitiéndome descansar de verdad para la siguiente etapa del viaje. ¡Paciencia con el deshielo y disfruta de las vistas!