Últimamente he pensado en cómo ha cambiado la forma de aprender idiomas. Hoy tenemos aplicaciones, videos, inteligencia artificial, foros y acceso casi ilimitado a contenido en otros idiomas. En teoría debería ser más fácil que nunca aprender, pero aun así muchas personas sienten que les cuesta mantener la constancia.Creo que uno de los mayores problemas es la cantidad de distracciones. Antes alguien estudiaba con libros o clases específicas, mientras que ahora es muy fácil empezar una lección y terminar viendo algo completamente diferente después de unos minutos.Mientras navegaba por diferentes comunidades y sitios relacionados con aprendizaje y comunicación en línea, también encontré plataforma de juego , lo que me hizo pensar en cómo muchas plataformas modernas están diseñadas para mantener la atención de los usuarios durante largos períodos mediante contenido dinámico e interacción constante.Por otro lado, también tenemos ventajas enormes. Podemos escuchar hablantes nativos, participar en foros internacionales y practicar conversación con personas de cualquier parte del mundo sin salir de casa.Personalmente creo que aprender idiomas hoy es más accesible, pero también requiere más disciplina para evitar todas las distracciones digitales.¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que aprender un idioma era más difícil antes o simplemente diferente?